LIFE ReNaturalNZEB

LIFE ReNaturalNZEB

Título: “Recycled and Natural Materials and Products to develop Nearly Zero Energy Buildings with low carbón footprint”

Convocatoria europea: Life 2017

Duración del proyecto:  1 septiembre 2018 – 1 septiembre 2021

Presupuesto total del proyecto: 2.079.415 €
Presupuesto financiado por la EU: 1.230.359 €

 

El proyecto LIFE ReNaturalNZEB está liderado por la Dirección General de Arquitectura de la Junta de Extremadura y tiene como principal objetivo el impulso  y demostración de soluciones que incorporan componentes naturales y/o reciclados que permitan de reducir la energía embebida o huella de carbono asociada a los edificios, orientado a definir un modelo de “Edificios de Consumo Energético Casi Nulo y además de carácter Natural”.

La duración del proyecto es de tres años a contar desde su comienzo el 1 de septiembre de 2018. Las características de este nuevo proyecto europeo están alineadas con la Estrategia y acciones de Economía Verde y Circular que promueve la Junta de Extremadura.

Las directivas europeas están instando a las administraciones a formular políticas y adoptar medidas para estimular la transformación de edificios, tanto nuevos como los que tengan que reformarse, para convertirlos en edificios de consumo energético casi nulo. Esta directriz es de obligado cumplimiento para el sector público a partir del 31 de diciembre del 2018.

INTROMAC es uno de los socios estratégicos del proyecto y acumula la experiencia previa como socio en los proyectos Life07 EDEA y Life09 EDEARenov. Su participación técnica en el proyecto están relacionada con el ensayo y caracterización de materiales en laboratorio, certificación de sostenibilidad, monitorización y desarrollo de normativa y ecoetiquetado.

Además de la Dirección General  de Arquitectura de la Junta de Extremadura e INTROMAC, también forman parte del consorcio, por el lado español: URVIPEXSA, CYCITEX-IPROCOR y Universidad de Cordoba y por el lado portugués ITeCons y AMORIM.

Top