LearnEER

El proyecto ERASMUS+ LearnEER (Mutual Learning for Energy Efficient Retrofitting) está liderado por INTROMAC, LEARN-EER será desarrollado por un Consorcio integrado por socios de: Malta, Holanda, Grecia, Hungría y España, que si bien tienen diferentes fortalezas y carencias en materia de eficiencia energética, todos comparten unos objetivos comunes de reducción del 20% en las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE bajo un mismo paraguas estratégico, la Directiva Europea 2012/27/UE. Ello supone la necesidad de superación de retos profesionales del sector que hace diez años no existían en ninguno de los países implicados y motivo por el cual se hace evidente la necesidad de una reestructuración profunda en materia formativa.

El principal objetivo de LearnEER es crear una herramienta online y gratuita de formación en Rehabilitación Energética en respuesta a estas necesidades formativas de los profesionales del sector de la construcción y la energía. Esta herramienta tiene un enfoque innovador basado en la metodología de aprendizaje colaborativo, según la cual son los propios usuarios los que eligen e introducen contenidos formativos y tienen la opción de valorar su calidad en función de si desempeñan un rol de “aprendiz” o de “formador”. De este modo se logra que los profesionales dispongan de una formación accesible en cualquier momento y flexible al estar permanentemente actualizada, y se favorece la cooperación y participación activa de profesionales de distintos países con las ventajas que ello supone.

El proyecto fue aprobado en la convocatoria ERASMUS+ de 2016, a través de la Acción Clave KA2-Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas a través de asociaciones estratégicas que permitan el incremento de la capacidad del aprendizaje en la educación, la formación y la difusión de buenas prácticas, en este caso en el marco de la Eficiencia Energética entre profesionales.


web oficial proyecto

 

 

Top