EDEA

EDEA

Efficient Development of Eco-Architecture: : Methods and Technologies for Public Social Housing Building in Extremadura

El proyecto EDEA tiene por objetivo desarrollar una metodología de diseño y construcción de viviendas sociales en Extremadura, de forma que se obtengan viviendas bajo criterios sostenibles, con un mejor comportamiento energético y empleo de nuevas energías renovables, además de asegurar un mejoramiento de la calidad en la edificación. La materialización de esta idea será través de la construcción de dos viviendas-demostradores experimentales, cumpliendo con la tipología de Vivienda del Plan Especial de Viviendas desarrollado por la Junta de Extremadura, sobre las que se aplicarán diferentes soluciones de mejora de su comportamiento energético.

INTROMAC es SOCIO del proyecto. Sus tareas consisten en el desarrollo y aplicación de una herramienta que permita evaluar la sostenibilidad de las distintas soluciones pasivas que se ejecuten o sean objeto de estudio. Dicha herramienta tendrá en cuenta indicadores ambientales, económicos y sociales que servirán de ayuda para la toma de decisiones durante el proyecto, para la elección de las soluciones constructivas más eficientes y rentables a aplicar sobre la envolvente del edificio-vivienda, sus instalaciones y equipos. Además INTROMAC realiza el seguimiento y evolución de las obras y actuaciones, el mantenimiento de la monitorización y presta asesoramiento técnico general a los coordinadores del proyecto. Impulsa de forma activa la participación de empresas en el proyecto, tanto regionales como nacionales.

 El Proyecto EDEA,”Efficient Development of Eco-Architecture: Methods and Technologies for Public Social Housing Building in Extremadura”, está cofinanciado por el Programa LIFE+07 de la Comisión Europea cuyo número de expediente es: LIFE07 ENV/E/000805. Este proyecto está liderado por la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura, Dirección General de Vivienda y Arquitectura. Duración del proyecto: 2009-2012.

web oficial proyecto

logo life

Top