EDEA RENOV

EDEA RENOV

Efficient Development of Eco-Architecture: Renovation, Innovation and Communication Technologies and Information (ICT) for Existing Social Housing Building in Extremadura

El objetivo principal del Proyecto EDEA-RENOV es la realización de estudios y la aplicación de tecnologías de rehabilitación energética en edificación existente, a través de la renovación, innovación y TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

1. Elaboración de un Mapa energético de la CCAA de Extremadura.
2. Realización de Estudios energéticos en los barrios sociales de Santa Engracia (Badajoz) y la Paz (Mérida), y 4 viviendas existentes. La catalogación de medidas y estrategias de ahorro energético específicas de rehabilitación energética, adecuadas a los escenarios más comunes dentro del espacio SUDOE y que ofrezcan en cada caso la solución más idónea tanto en términos energéticos como económicos.
3. Desarrollo de una aplicación Web dotada de un motor de cálculo que permita, cuantificar las mejoras energéticas y realizar estudios de viabilidad económica de las estrategias para priorizar entre las más eficientes.
4. Realización de Actividades de Formación en Rehabilitación energética, Congresos y Jornadas.

 Los Resultados esperados son:

– Beneficios sociales: mejor calidad de vida, equilibra los gastos energéticos por familia y disminuye la demanda energética y la dependencia del aumento de precios de los combustibles fósiles.
– Beneficios económicos: Mayor valor de la propiedad, dinamización de la actividad empresarial, creación de empleo.
– Beneficios ambientales: Reducción de la contaminación y de las emisiones de CO2, menor empleo de materias primas y recursos no renovables.

La Tarea de INTROMAC, como SOCIO del proyecto, consiste en el desarrollo de una Herramienta que permita la evaluación de estrategias de rehabilitación y cuantificación de los impactos ambientales evitados derivados de la mejora del comportamiento térmico del edificio. Para ello se analizarán las fases asociadas al Ciclo de Vida del edificio, incluyendo su Fabricación, Construcción, Demolición, Uso y Mantenimiento.

El Proyecto EDEA RENOV, “Efficient Development of Eco-Architecture:  Renovation, Innovation and Communication Technologies and Information (ICT) for Existing Social Housing Building in Extremadura”, está cofinanciado por el Programa LIFE+09 de la Comisión Europea, cuyo número de expediente es: LIFE09 ENV/ES/000466. Este proyecto está liderado por la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura, Dirección General de Vivienda y Arquitectura. Duración del proyecto: 2011-2013.

web oficial proyecto

logo life

Top