Presentado en INTROMAC un proyecto para impulsar la igualdad de género en los centros de investigación

Presentado en INTROMAC un proyecto para impulsar la igualdad de género en los centros de investigación
Jan
30

El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC) ha organizado este miércoles una charla informativa para presentar el proyecto europeo GENDER SMART, que actualmente se realiza en CICYTEX para integrar la perspectiva de género en el ámbito de la investigación y la innovación. La presentación la ha realizado la directora del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), Carmen González.

Los responsables de INTROMAC decidieron el pasado año poner en marcha el Plan de Igualdad entre mujeres y hombres como resultado de su compromiso con la igualdad de oportunidades e incorporar la perspectiva de género para lograr una organización más sostenible, éticamente más responsable, más productiva, rentable y competitiva. Durante este tiempo se ha intensificado la realización de actividades de divulgación y concienciación en temas de igualdad para destacar la relevancia de la mujer en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Según ha explicado González el objetivo es aumentar la calidad de la producción del conocimiento científico y mejorar la gestión de los recursos humanos a través del enfoque de género. El proyecto GENDER SMART está financiado por el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea HORIZONTE 2020.

En este sentido la directora del CICYTEX ha puesto de manifiesto la importancia de las mujeres en el Sistema de Ciencia y Tecnología de Extremadura y la necesidad de promover nuevas medidas que impulsen la igualdad de género. En la misma línea Carmen González ha señalado que uno de los cometidos del proyecto GENDER SMART es “crear conciencia y trabajar para que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva a todos los niveles, pues aún queda mucho camino por hacer en materia de igualdad”.

INTROMAC es un consorcio público de la Junta de Extremadura, con sede en Cáceres, con una trayectoria de 20 años de funcionamiento; cuenta en la actualidad con una plantilla de 32 personas, 15 mujeres y 17 hombres, entre investigadores, tecnólogos, personal de apoyo a la investigación y personal administrativo.

Top