Intromac, único Laboratorio de Construcción Nacional acreditado por ENAC en Ensayos de cales

Intromac, único Laboratorio de Construcción Nacional acreditado por ENAC en Ensayos de cales
Oct
30

El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC) ha obtenido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), para realizar ensayos de cales, lo cual convierte a INTROMAC en el único laboratorio nacional reconocido por dicha entidad para estos ensayos.

La cal es una materia prima con bastantes usos en la construcción como puede ser en la estabilización de suelos, fabricación de morteros, restauración de morteros históricos, fabricación de pinturas y elaboración de adobes. Actualmente, la utilización de la cal como material ecológico de construcción ha devuelto la importancia a un material tradicional en la fabricación de casas y edificaciones, por sus beneficios medioambientales.

Con esta acreditación INTROMAC pretende dar respuesta a las necesidades del sector ofreciendo un laboratorio acreditado en los ensayos descritos en la norma UNE- EN 459-2:2011 “Cales para la Construcción”, con máxima fiabilidad en la ejecución y garantía de sus resultados. La determinación de las características del producto atendiendo a estos ensayos, establecidos en la normativa armonizada de cales, cuyo Marcado CE es obligatorio desde el 2011, les facilitará obtener su Certificado de Conformidad del Control de producción en fábrica, para una comercialización adecuada de su producto.

INTROMAC además, está acreditado por ENAC para realizar ensayos de Control de Calidad de la Construcción a Hormigones, Áridos, Piedra Natural y Pizarra.

Para mayor información, consultar el Anexo Técnico en la página web de ENAC.

 

Top