INTROMAC realiza los ensayos de cal a todas las empresas nacionales del sector

INTROMAC realiza los ensayos de cal a todas las empresas nacionales del sector
Oct
27

El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC) ha consolidado su acreditación por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para realizar ensayos de cal, con la realización de más de 250 pruebas para la práctica totalidad de los fabricantes del sector.

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) certificó en octubre de 2016 a Intromac como único laboratorio nacional reconocido por dicha entidad para realizar este tipo de ensayos.

Tras un año desde la obtención de dicha acreditación, INTROMAC ha realizado más de 250 ensayos al noventa por ciento de las empresas fabricantes de cal de ámbito nacional, facilitando que puedan cumplir los requisitos técnicos necesarios para mantener en su materia prima el Marcado CE, obligatorio desde el 2011 para ciertos grupos industriales.

De este modo, los fabricantes de cal disponen de información fiable y con garantías respecto a las características y propiedades del material que están poniendo en el mercado.

La cal es una materia prima con bastantes usos en la construcción como puede ser en la estabilización de suelos, fabricación de morteros, restauración de morteros históricos, fabricación de pinturas y elaboración de adobes.

La fabricación de cal para la construcción ha experimentado un gran auge gracias a su utilización como material ecológico, lo que le ha devuelto la importancia a un material tradicional en la fabricación de casas y edificaciones por sus beneficios medioambientales.

INTROMAC, además, está acreditado por ENAC para realizar ensayos de control de calidad de la construcción en hormigones, áridos, piedra natural y pizarra.

Top