INTROMAC, primer premio Extremadura Verde en reconocimiento a su labor de investigación e innovación en el ámbito de la Economía Circular

INTROMAC, primer premio Extremadura Verde en reconocimiento a su labor de investigación e innovación en el ámbito de la Economía Circular
Dec
13

El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC) ha recibido el reconocimiento a su labor en el ámbito de la Economía Verde y Circular mediante la concesión del primer Premio Extremadura Verde, en el apartado de la investigación y la innovación.

El premio fue entregado en el acto de clausura de la segunda edición del Máster de Economía Verde y Circular de la Universidad de Extremadura, que tuvo lugar ayer en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Mérida.
El máster es un título promovido desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Uex junto con la Oficina Extremadura 2030 de la Junta de Extremadura.

Los miembros del jurado valoraron la dilatada trayectoria de INTROMAC en el campo de la Economía Verde y Circular y la apuesta realizada para que los procesos constructivos y los materiales de construcción sean cada vez más eficientes, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
INTROMAC ha sabido adaptar su experiencia y conocimientos hacía una construcción más sostenible e integradora con el medio ambiente y ha establecido un Marco Estratégico que hoy ya empieza a ver sus frutos.

En los tres últimos años, el Centro Tecnológico ha participado en el desarrollo de ocho grandes proyectos de investigación, en convocatorias competitivas de carácter internacional, en líneas emergentes relacionadas con la Economía Circular y liderando además dos de ellos.

Los Premios Extremadura Verde reconocen a organizaciones empresariales y no lucrativas de la región que destacan por su contribución a la economía circular y cuentan con seis modalidades: centros educativos; investigación e innovación; administraciones públicas; entidades sin ánimo de lucro; empresas agroalimentarias; y otras empresas.

Top