INTROMAC presta servicios tecnológicos en diagnosis energético

INTROMAC presta servicios tecnológicos en diagnosis energético
Jun
15

El Departamento de Tecnologías y Construcción Sostenible del Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción –INTROMAC, especializado en sistemas constructivos de alto rendimiento energético y bajo consumo ha prestado a la empresa “Construcción e Ingeniería Movilla Alonso, S.L. (CIMA)”, un servicio innovador a través de un Vale Tecnológico concedido por parte de la Junta de Extremadura a través de la empresa pública Extremadura Avante.

El Servicio prestado por INTROMAC se ha basado en el desarrollo de un microproyecto demostrativo e innovador para la implementación del proceso del test “Blower Door” con la incorporación de nuevos conocimientos y vinculado al uso complementario con la termografía infrarroja para la detección de infiltraciones en las edificaciones.

INTROMAC posee experiencia previa en este tipo de actuaciones gracias a la consecución exitosa de proyectos de I+D+i nacionales e internacionales (ee-WISE, Edea RENOV, Nebula, EDEA), relacionados con eficiencia energética en la edificación.

La empresa beneficiara CIMA, tiene como actividad principal la Construcción de todo tipo de obras tanto Públicas como Privadas, en Edificación (edificios nuevos y rehabilitados) y Obra Civil.

Los trabajos realizados por INTROMAC han consistido en la trasmisión de los conocimientos necesarios para implementar el uso del test “Blower Door” que en conjunto con la termografía infrarroja capacita a la empresa en su proceso de detección de infiltraciones en las edificaciones. Esto redunda en un mayor conocimiento del comportamiento energético de los edificios, a través de una moderna herramienta que ayuda al constructor en la determinación de pérdidas energéticas en las construcciones.

foto-cima-i

 

Top