INTROMAC presenta el potencial geotérmico de Extremadura en el IV Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria

INTROMAC presenta el potencial geotérmico de Extremadura en el IV Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria
Nov
27

El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción de Extremadura (INTROMAC) ha presentado la ponencia ‘Recursos Geotérmicos de Extremadura y Alentejo y región Centro (Portugal). Evaluación preliminar de su potencial’ en el IV Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria.

El foro, que ha tenido lugar en Madrid, el INTROMAC ha presentado los resultados determinantes del trabajo que se está desarrollando en el marco del proyecto 0397-PROMOEENER-A-4-E, aprobado por el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal.

En este Foro se dan cita los principales agentes relacionados con un sector emergente, dentro de las denominadas Energías Renovables y se abordan los últimos avances tecnológicos y estudios relacionados con la eficiencia energética y la geotermia, en el ámbito de la edificación y la industria, tanto a nivel nacional como internacional.

Las distintas áreas temáticas han estado enfocadas a la caracterización y reconocimiento geotérmico del terreno, equipos y tecnologías de aprovechamiento, aplicaciones de la geotermia en los sectores terciario e industrial, así como la normativa aplicable en programas de fomento del uso de la energía geotérmica.

Top