INTROMAC expone en una jornada los resultados del proyecto MITTIC en la industria del corcho, de la piedra y en la edificación

INTROMAC expone en una jornada los resultados del proyecto MITTIC en la industria del corcho, de la piedra y en la edificación
Sep
27

El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC) expondrá el martes, día 29, los resultados del proyecto MITTIC (Modernización e Innovación Tecnológica con base TIC en sectores tradicionales y estratégicos), cofinanciado por FEDER a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2007-2013.

La inauguración de la jornada, que se celebrará en la sede de Intromac, en el Campus Universitario de Cáceres, correrá a cargo de la directora general del Centro Tecnológico y de Investigación de Extremadura (Cicytex), Carmen González, y del director gerente de Intromac, Manuel Martín.

En la misma, participarán investigadores de varios centros tecnológicos, españoles y portugueses, quienes presentarán los resultados de varias acciones innovadoras que forman parte del proyecto.

Asimismo, se dará a conocer una aplicación informática, desarrollada por Intromac, Cicytex y Computaex, para gestionar la cadena de custodia y el control de la trazabilidad de los productos de las industrias corcheras y de la piedra natural.

Durante la jornada, también se expondrán los resultados del trabajo desarrollado por el IPP (Portugal) e Intromac (España), acerca del estado actual y futuro de la domótica y uso de las TIC’s para la gestión energética en los edificios.

Otro de los proyectos que se darán a conocer es el europeo nEBULA, donde se aplican TIC´s para ofrecer nuevos conocimientos en materia de rehabilitación energética de edificios. La aplicación pretende acercar estudiantes al mercado laboral y también conectar el curriculum académico con la demanda actual del sector.

El proyecto MITTIC ha contado con un presupuesto de 1,5 millón de euros y finalizará el 30 de septiembre de este año. Ha sido coordinado por CICYTEX y en él han participado doce entidades de España y Portugal.

La jornada, abierta al público, comenzará a las 9.30 horas en el Salón de Actos de Intromac, a (Avda. de la Universidad s/n. Cáceres). Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente enlace: http://www.intromac.com/jornada-mittic/.

Top