INTROMAC asesor especializado del Programa Innocámara, apoyo a la innovación en las pymes.

INTROMAC asesor especializado del Programa Innocámara, apoyo a la innovación en las pymes.
Mar
31

Homologado por el Consejo Superior de Cámaras, el Centro Tecnológico cacereño guiará y acompañará a las empresas extremeñas que deseen incorporar la innovación en sus productos o procesos y que desde hoy abre convocatoria de acceso para las pymes interesadas.

Diseñado por la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Programa InnoCámaras tiene por objeto la incorporación de la innovación en la estrategia de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) a través de programas como el que hoy mismo abre convocatoria llamado “Apoyo a la Innovación en la pyme” que desarrollará actuaciones para apoyar a las empresas en la asimilación de la cultura de innovación en sus estrategias de actuación. Su ejecución engloba dos fases secuenciales y progresivas comenzando por una previa en la que la empresa contará con un asesor experto en innovación que le guiará en el proceso.

Una vez finalizada la fase de diagnóstico, se inicia una fase de proceso en la cual asesores especializados y homologados como INTROMAC guiarán y acompañarán a las empresas destinatarias en las actividades de innovación identificadas en la fase de diagnóstico y que podrán ser cofinanciadas por el plan de apoyo.

Para ello, INTROMAC pone a disposición de las pymes extremeñas su experiencia e infraestructuras tecnológicas en el ámbito del desarrollo sostenible de nuestra Región. La mayor parte de las líneas y proyectos de I+D en INTROMAC apuestan por una forma distinta de construir, aprovechando las condiciones locales, integrando el edificio en el entorno, minimizando los impactos de los materiales, incorporando nuevos y mejorados materiales que minimicen su huella ambiental, descontaminantes o ecomateriales, minimizando en la producción de residuos, reducción de consumos de energía y/o agua, preservando la biodiversidad local, preparando el edificio para los riesgos del cambio climático…etc.

Éstas y otras actividades pueden ser consultadas en la web de INTROMAC o visitando sin compromiso las instalaciones en Cáceres donde el personal le atenderá y resolverá sus dudas.

innocamaras2014

Top