GobEx y empresas de Quintana de la Serena buscan vías para mejorar la comercialización conjunta de rocas ornamentales

GobEx y empresas de Quintana de la Serena buscan vías para mejorar la comercialización conjunta de rocas ornamentales
Nov
14

El Gobierno de Extremadura y empresas de Quintana de la Serena buscan vías para mejorar la comercialización conjunta de rocas ornamentales para revitalizar el sector, ser más competitivos en mercados exteriores y generar empleo y riqueza en la localidad.

Así, esta tarde el director general de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba; la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera; y el director Cicytex, Germán Puebla; se han reunido con quince empresas productoras de roca ornamental, en el municipio de Quintana para presentarles un proyecto perfilado con sugerencias y propuestas de encuentros anteriores.

El Gobierno de Extremadura, “sensible” a las necesidades del sector, apoya y ayuda en la creación del proyecto de comercialización conjunta, que según ha apuntado Miguel Córdoba a los medios momentos antes del encuentro, “tienen que liderar” los propios empresarios.

La misión de la Administración, según añade el director general, “es facilitar que se lleve a cabo” posibilitando herramientas y orientando en fórmulas de constitución, o asumiendo el papel de interlocutor.

Lo que se trata, es de “revitalizar” y “agilizar” un sector de “enorme potencial” y aprovecharlo, tratando de que acuerden un canal de comercialización conjunta, ya que “cooperando y colaborando entre las distintas empresas” se logrará una mayor competitividad y se reducirá al mismo tiempo la competencia entre las propias empresas extremeñas.

Con ello se pretende además “paralizar la destrucción de empleo y revertir la situación” que atraviesa la producción de la roca ornamental para aprovechar “todas las oportunidades del mercado, principalmente el exterior”, como ha precisado el director general de Comercio, antes de concluir que de este modo se generarán más empleos y se creará más riqueza en Quintana de la Serena.

 

Top