Empresarios y Gobierno de Extremadura se dan cita en el foro sectorial de la piedra natural de Extremadura

Empresarios y Gobierno de Extremadura se dan cita en el foro sectorial de la piedra natural de Extremadura
May
24

Inaugurada por el secretario general de empleo, actividad empresarial e innovación tecnológica del Gobierno de Extremadura, Sergio Velázquez, y el alcalde de la localidad, José Ángel Benítez, el Foro Sectorial de la Piedra Natural ha reunido este lunes en Quintana de la Serena a más de 50 empresarios de la piedra natural con el objeto de analizar la situación del sector y sentar las bases para un cambio de modelo productivo que permita a estas empresas reinventarse y mantener una senda estable de crecimiento y generar empleo de manera sostenible.

En palabras de Sergio Velázquez, el crecimiento de este sector pasa por cuatro apuestas claras y decididas basadas en la internacionalización, la innovación, la cooperación y la formación. Porque el actual mercado nacional no tiene la capacidad de absorber la oferta y es necesario salir a mercados internacionales, lo que supone ser más competitivos respecto al resto de agentes que operan en otros países a través de la innovación y tener suficiente masa crítica a través de la cooperación y la comercialización conjunta. Necesario para todo ello será una formación directiva y especializada.

En el desarrollo de la Jornada, los empresarios extremeños pudieron conocer las diferentes herramientas que el Gobierno de Extremadura pone a su alcance, tales como el plan de internacionalización, programa de innovación en la pyme y mejora de la competitividad, así como las herramientas de financiación de Extremadura Avante.

Desde el Gobierno de Extremadura se confirmó la firme voluntad de apoyar, ayudar y acompañar al sector en esta redefinición tan necesaria, y así lo quedaron de manifiesto en sus intervenciones el Director General de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, el director general de la sociedad pública Extremadura Avante, Ángel García, y Germán Puebla, Presidente del Consejo Rector de INTROMAC.

Participación conjunta empresarios y gobex

En una Jornada marcada por la participación conjunta, los empresarios expusieron sus inquietudes y problemas más inmediatos, y desde el Gobierno de Extremadura se reiteró la voluntad de apoyar aquellas iniciativas que, partiendo de las propias empresas, contengan un plan de viabilidad basado en fórmulas de cooperación empresarial que más interesen al sector, un plan de negocio serio y de compromiso que apueste por la innovación y la formación, con el objetivo de salir a mercados internacionales bien definidos. En palabras de Miguel Córdoba, “estas iniciativas sólo tendrán éxito si surgen de los propios empresarios con firme compromiso y voluntad de cambio”.

Con el ánimo de identificar problemas comunes, desde el Gobex  se pondrá a disposición de los empresarios una oficina técnica que analizará la situación real de aquellas empresas que así lo deseen, así como un acompañamiento en la definición de esta renovación empresarial.

Top