Desayuno de Trabajo: Mutual Learning para Profesionales de Rehabilitación Energética

Desayuno de Trabajo: Mutual Learning para Profesionales de Rehabilitación Energética
May
24

Con motivo de la  presentación del proyecto europeo LearnEER liderado por INTROMAC, cerca de una treintena de profesionales del sector de la Rehabilitación Energética participaron el pasado 24 de Mayo en un Desayuno de Trabajo celebrado en el Centro Tecnológico extremeño.

El objetivo de la Jornada fue presentar el proyecto e involucrar desde las primeras fases, a los profesionales del sector que dieron buena cuenta del desafío y la oportunidad que supone la mejora energética del parque residencial existente y cuya reactivación pasa, entre otros aspectos, por aprovechar los recursos TIC relacionados, disponer de profesionales cualificados, además de una mayor concienciación e información al usuario final.

Partiendo de la identificación de las necesidades formativas de los profesionales que intervienen en la rehabilitación energética -sector muy heterogéneo- en esta Jornada se dieron a conocer las posibilidades  que ofrecen el uso de las TICs y los nuevos modelos de aprendizaje basados en la metodología de aprendizaje colaborativo “Peer to Peer”, aspectos en los que se basa LearnEER y la plataforma TIC de aprendizaje que resultará de este proyecto.

Para una mayor visión de esta temática se contó con colaboradores expertos en materia de e-learning y eficiencia energética. Por un lado, D. Joaquín Trinidad especialista en formación e-learning y responsable de la plataforma campusingeniero.com dio su particular visión y aportación sobre las posibilidades que ofrece la formación on-line en el ámbito de la EER. Por otro lado, desde el Cluster Extremeño de la Energía, Dª Claudia Córdoba presentó el proyecto  IBM+ basado en el desarrollo de nuevos modelos de negocio en este sector de la eficiencia energética, y por tanto muy relacionado con el objetivo común de impulso a la EER.

A partir de ahora desde INTROMAC se espera involucrar y animar a más profesionales a conocer de primera mano este proyecto. La suscripción a la web del proyecto les permitirá estar al corriente de los últimos avances y ser partícipes del desarrollo de la herramienta que les facilite compartir su conocimiento y conocer mejores prácticas en rehabilitación energética, a la vez que establecer contactos con otros profesionales europeos.

Más info: www.learneer.eu

Top