CICYTEX e INTROMAC colaboran con la Mancomunidad Lácara Los Baldíos en unas jornadas técnicas dirigidas a desempleados de larga duración

CICYTEX e INTROMAC colaboran con la Mancomunidad Lácara Los Baldíos en unas jornadas técnicas dirigidas a desempleados de larga duración
Sep
25

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) y el Instituto Tecnológico de las Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC) colaboran con la Mancomunidad Integral Lácara los Baldíos en la organización de unas jornadas técnicas para los alumnos del taller de empleo ‘Loriana’, dirigido a personas desempleadas de larga duración.

Las jornadas se celebrarán este miércoles, 25 de septiembre, y el jueves, día 26, en las localidades de La Roca de la Sierra y La Nava de Santiago. Versarán sobre cuestiones relacionadas con la recuperación de áreas degradadas y manejo de la arboleda en la dehesa, y la rehabilitación de edificios.

El taller de empleo para desempleados de larga duración ‘Loriana’ cuenta con dos especialidades: restauración de áreas degradadas y rehabilitación de edificios. Para los desempleados que se forman en la especialidad de áreas degradadas, se ha programado unas jornadas técnico-teórica en la Roca de la Sierra, mañana miércoles 25 de septiembre.

El evento, que se celebrará en el Aula de Naturaleza, será inaugurado, a las 9:15 horas, por el director de CICYTEX, Germán Puebla. A continuación, técnicos del CICYTEX hablarán sobre la restauración y el manejo de la arboleda en la dehesa en suelos degradados y la selvicultura de la dehesa. También se realizará una demostración de buenas prácticas selvícolas.

Está previsto que a estas jornadas en La Roca de la Sierra asistan también el presidente de la Mancomunidad Integral Lácara Los Baldíos, Antonio Cruz; la alcaldesa de La Nava de Santiago, María Ángeles Cortés; y el alcalde de La Roca de la Sierra, Alfonso González.

Por otra parte, para los alumnos del taller de empleo en la especialidad de rehabilitación de edificios se ha organizado, también el día 25 de septiembre, una visita a las instalaciones del INTROMAC en Cáceres.

JORNADA EN LA NAVA DE SANTIAGO

El jueves, 26 de septiembre, la jornada se desarrollará en la Nava de Santiago. Entre otras actividades, se expondrán los trabajos realizados por los alumnos del taller en ambas especialidades profesionales y se realizará una visita guiada al paraje natural de La Charca, que también contará con la presencia del director de Germán Puebla y los alcaldes de ambas localidades.

Top