Objetivos y política de calidad I+D+i

innovaLa Dirección de INTROMAC para la consolidación de su Sistema Integrado de Gestión tiene como fin promover el desarrollo organizacional del Centro y facilitar el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.

Como reflejo de este compromiso la Dirección ha establecido la siguiente Política de Gestión para cuyo desarrollo establecerá los medios y recursos necesarios.

MISIÓN

Nuestra misión es ser el Centro de Referencia y Socio Estratégico para las empresas extremeñas del sector de la construcción y la roca ornamental, así como de las distintas administraciones y organismos con competencias en dichos sectores, con el objetivo de acrecentar su capacidad innovadora, mediante la incorporación de tecnología que les permita ser más competitivos en el sector.

Para conseguir lo dicho INTROMAC se encarga del desarrollo de actividades adaptadas a las necesidades de sus clientes y mercados; aportando soluciones concretas mediante la realización de servicios de alto valor añadido y elaboración de proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.

En un marco de mejora continua y uso eficiente de los recursos disponibles, la elevada especialización de su personal, profesionalidad, compromiso y cercanía, garantizan altos estándares de calidad.

VISIÓN

Queremos ser un Centro de excelencia a nivel internacional que sabe interpretar y aprovechar las oportunidades del presente para desarrollar y crear actuaciones basadas en el conocimiento que se transformen en un valor para el mercado y la sociedad.

Todo ello contando con una equipación puntera y unos R.R.H.H. altamente cualificados.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Para el cumplimiento de nuestra misión y alcanzar nuestra visión, se establecen los siguientes objetivos estratégicos.

  • Fomentar el cambio tecnológico del tejido empresarial y de la sociedad extremeña a través de la difusión, divulgación científica, (formación técnica) y transferencia de tecnología a nivel internacional.
  • Desarrollar soluciones específicas adaptadas a las necesidades de nuestros Clientes, mediante la aplicación tanto del know-how propio, como por la incorporación de resultados de I+D+i que se transformen en un valor competitivo.
  • Mejorar continuamente el sistema de gestión interno basado en la calidad, que redunde en un desarrollo efectivo tanto del personal como de los procesos que integren nuestra actividad.
  • La actividad de INTROMAC se desarrollará de manera sostenible en el entorno social, económico y medio ambiental con el que interactúa.
Para ello INTROMAC prestará especial atención los distintos stock-holders que intervienen: empleados, proveedores, clientes, patronos, etc…

OBJETIVOS GENERALES DEL SISTEMA DE GESTIÓN

  • Estandarizar los procesos llevados a cabo por la Organización y cumplimiento de los requisitos establecidos en las normas:
  • UNE-EN ISO/IEC 17025:2005 para la gestión de la calidad de los laboratorios. UNE 166002 para la gestión de la I+D+i.
  • Cumplir estrictamente los requisitos legales, reglamentarios, requisitos de los clientes, de las normas de referencia y los definidos internamente en la empresa.
  • Mejorar continuamente los productos, servicios y el sistema de gestión de la Organización.

OBJETIVOS GENERALES DEL SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD DEL LABORATORIO

  • Asegurar que las actividades de ensayo y los procesos empleados a través de toda su organización tienen la calidad requerida y son conformes a normas o requerimientos determinados, especialmente la serie EN 45000, la guía ISO/IEC 25:1982, y a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2005.
  • Garantizar a los clientes una alta fiabilidad de los resultados obtenidos en nuestros trabajos y el compromiso de la Dirección con las buenas prácticas profesionales y la calidad.
  • Que todo el personal relacionado con las actividades de ensayo dentro del laboratorio esté familiarizado con la documentación de calidad para que pueda implementar las políticas y procedimientos en su trabajo.

OBJETIVOS GENERALES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA I+D+i

  • La I+D+i debe ser un motor para el crecimiento de INTROMAC.
  • El ejercicio constante y sistematizado de la vigilancia tecnológica, debe representar una fuente de conocimiento al servicio de toda la organización.
  • Potenciar el conocimiento y competencia en las actividades de I+D+i, prestando atención a las innovaciones y cambios tecnológicos requeridos por el mercado.
  • La I+D+i ha de ser una actividad diferencial, aportando prestigio y reconocimiento a toda la organización, y demostrando a terceros la transparencia de nuestras actividades.
  • En tanto que el ejercicio de la I+D+i conlleva siempre un riesgo económico y técnico, desde la Dirección de INTROMAC se han de impulsar los mecanismos necesarios para la obtención de ayudas económicas, que permitan disminuir el riesgo e incentivar la actividad de I+D+i.
  • Plantear un sistema de mejora de dichas actividades y procesos, a partir de la identificación de los aspectos más importantes y con repercusión para las empresas clientes.
Implicar a todos los miembros de INTROMAC en la estrategia de Gestión de I+D+i, por medio de su participación en la elaboración y aplicación de las mismas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA DIRECCIÓN

Con el fin de desarrollar en el tiempo la Política de INTROMAC, la Dirección, atendiendo a los intereses, necesidades y potencialidades de las partes interesadas, establece los Objetivos anuales en materia de gestión de la calidad y de la I+D+i.

El Director de INTROMAC es el responsable de la puesta en práctica de este Sistema Integrado de Gestión, delegando en el/la Coordinador/Coordinadora de la Unidad de Soporte a la Innovación la AUTORIDAD necesaria para exigir el cumplimiento de lo establecido en el Sistema Integrado de Gestión.

Top