Acreditaciones

Acreditación ENAC como laboratorio de Ensayos según Norma UNE-EN 17025

El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC) tiene acreditadas ante la Entidad Nacional de Certificación (ENAC) ensayos de áridos y cales pertenecientes al expediente técnico Control de Calidad de la Construcción (228/LE520).

 

542-media

Con esta acreditación INTROMAC pretende dar respuesta a las necesidades del sector de los materiales de construcción, ofreciendo a los fabricantes un laboratorio acreditado en los ensayos de Control de Calidad de la Construcción en Áridos y Cales, con máxima fiabilidad en la ejecución y garantía de sus resultados. La determinación de las características del producto atendiendo a estos ensayos, les facilitará obtener su Certificado de Conformidad del Control de Producción en Fábrica del Marcado CE, para una comercialización adecuada de sus productos.

El alcance de acreditación del expediente se puede consultar en la web de ENAC.

Declaración Responsable como Laboratorio de Ensayos

Según Real Decreto 410/2010 de 31 de Marzo y el Decreto 19/2013 de 5 de marzo. Con motivo de la aprobación del Real Decreto y del Decreto, INTROMAC a través de su Declaración Responsable expone que tiene implantado un sistema de calidad que le permite ejecutar ensayos en el campo de Obras de edificación de Geotecnia, Viales, Pruebas de Servicio, Estructuras de Hormigón Estructural, Obras de Albañilería y Otro tipo de ensayos; y en el campo de Obras de ingeniería civil, ensayos de Suelos, firmes bituminosos y otros materiales, de Conglomerantes, áridos, agua, hormigón y prefabricados de hormigón, de productos metálicos y señalización y de reconocimientos geotécnicos.

Ver documento

Certificado del Sistema de Gestión de la I+D+i de Aenor

Intromac dispone de un sistema de gestión de la l+D+i conforme con la Norma UNE 166002:2006 para las actividades de Investigación, desarrollo e innovación en:
certificadoAenorTecnología de materiales (propiedades de los materiales, ensayo de materiales), Tecnología del carbón y del petróleo (materiales asfálticos), Acústica (propiedades acústica de los sólidos, ruidos, vibraciones), Tecnología de la construcción (puentes, tecnología del hormigón, viviendas, construcciones ligeras, construcciones prefabricadas, construcción de carreteras, eficiencia energética en edificación), Ingeniería y tecnología del medio ambiente (eliminación de residuos), Arquitectura (patrimonio cultural).

Tecnología minera (procesos alternativos al uso de explosivos en canteras) y Economía del cambio tecnológico (Innovación tecnológica), Tecnología de la información y las comunicaciones (sensorización y monitorización)

OTRI – Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

Comunicación de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología, de 19 de octubre de 1999, nº de registro 146.

Top